Tuxtla Gutiérrez

Este miércoles se llevó a cabo la presentación del Plan de Acción para la Fiscalización de la Administración Pública Estatal,  a las y los enlaces de los Organismos Públicos del poder Ejecutivo, quienes se suman con las dependencias normativas para llevar a cabo las acciones administrativas y jurídicas, a fin de dar cumplimiento a los objetivos planteados al finalizar la presente administración.

El objetivo de este plan es cuidar el gasto público, a través de la prevención de riesgos, es decir, una mejor ejecución y seguimiento a través de un Plan de Acción, así como la prevención y combate a la corrupción, lucha que encabeza el mandatario estatal, Rutilio Escandón Cadenas y que forma parte del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.

En ese marco, el subsecretario de planeación de la Secretaría de Hacienda, Ramiro Alberto Montoya Robles, dio la bienvenida a las y los participantes de los diferentes Organismos Públicos, a quienes exhortó a comprometerse en el desarrollo de este importante proyecto que a largo plazo busca reordenar el gasto público, a través de políticas de transparencia.

En este sentido, subrayó que en el desarrollo de este plan caminaran juntos, pues son un solo equipo, que tendrá en sus manos la oportunidad de sentar las bases de una nueva política pública eficaz y eficiente.

Posteriormente, participó la subsecretaria de Auditoría Pública para la Administración Centralizada de la SHyFP, Sandra del Carmen Domínguez López, quien presentó a las y los asistentes la estructura y funcionamiento del Plan de Acción para la Fiscalización de la Administración Pública Estatal, donde se dará atención y seguimiento a 16 acciones consideradas en el mismo, así como algunos puntos a destacar para lograr la reducción de las mismas al cierre de la actual administración.

Como parte de este importante proyecto, participó la Consejería Jurídica del Gobernador, representada por Julio Armando Ojeda Martínez, Asesor Jurídico, quien destacó la importancia de la atención inmediata a las problemáticas que se atenderán y del compromiso que a partir de esta fecha adquieren con el tratamiento de la información.

Antes de concluir la reunión, se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas, donde las y los enlaces de los organismos resolvieron algunas dudas referentes al tema.