Tuxtla Gutiérrez
La secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores Pérez, reconoció la responsabilidad cívica de las y los chiapanecos que este domingo ejercieron su derecho al voto. Manifestó que las distintas instancias de gobierno generaron condiciones de imparcialidad y certeza para la libre emisión del sufragio. «Fue un ejercicio democrático que debe comprometer a quienes resulten electos a trabajar por el desarrollo, la paz y la unidad de su municipio».
«La jornada electoral de este domingo nos habla de un electorado crítico y maduro que no se dejó seducir por la violencia y optó por la vía de las urnas; esto es un mensaje para que todos los actores políticos demuestren respeto y compromiso con la ciudadanía y contribuyan a la paz social” afirmó la funcionaria.
Asimismo, señaló que cualquier irregularidad e ilícito denunciado durante el proceso será atendido por las instituciones encargadas de impartir justicia en el ámbito electoral, investigando y sancionando si así fuera el caso.
Flores Pérez precisó que la Mesa de Estrategia de Seguridad y Protección en el Contexto Electoral continuará sesionando y dando seguimiento a los reportes de incidencias que se generen en los próximos días.
La importante afluencia ciudadana en las casillas, dijo, dio cuenta de la confianza del electorado en las instituciones; por ello, «todos los niveles de gobierno debemos ocuparnos en no defraudarla, para que la democracia sea la gran triunfadora en Chiapas».