Tapachula

“Uno tiene que gobernar para el pueblo, cercano, no estar encerrado, acudir a sus comunidades para volver a sentir lo que siente la gente, sus necesidades y resolverlas”, afirmó la candidata de Morena a la Presidencia de Tapachula, Rosy Urbina Castañeda en su caminar de este domingo por los ejidos Felipe Carrillo Puerto, Álvaro Obregón, Viva México, así como en las fracciones Hermosillo y Los Ángeles, de la zona rural alta.

Los habitantes del ejido “Felipe Carrillo Puerto” se pronunciaron por continuar la transformación de su comunidad que se ha logrado con los gobiernos de Morena. Al expresar el cariño a la candidata morenista, señalaron que Rosy Urbina ha demostrado ser una mujer buena, sensible, que sabe cumplir, por lo que afirmaron que, con la fe puesta en Dios, será la mejor presidenta de Tapachula.

Rosy Urbina abordó el tema de su desempeño como alcaldesa sustituta durante 13 meses. “Nunca en la historia del mundo, había habido un problema tan serio como la pandemia, y por lo menos 10 meses, nos dedicamos a cuidar la salud de la gente, y ya cuando la gente lo permitió, hicimos 115 obras en beneficio de tapachultecos principalmente de la zona urbana, pero también en la rural”, explicó.

En ese sentido, calificó como un importante avance en un año con pandemia, por lo que aseguró que, en un periodo de tres años, una vez que se logre el triunfo del pueblo del 6 de junio, se dará pasos seguros y firmes hacia el desarrollo, el bienestar y la felicidad de los tapachultecos.

Durante el emotivo acto realizado en el ejido “Álvaro Obregón”, la candidata dijo que va a trabajar muy cercana a las necesidades del campo. En ese sentido, Rosy Urbina expuso su plan de gobierno organizado en 4 ejes, y afirmó que va impulsar proyectos de desarrollo agropecuario en beneficio de los productores para la reactivación económica en las comunidades rurales.