Tapachula

La candidata de Morena a la Presidencia de Tapachula, Rosy Urbina Castañeda continuó su caminar a ras de suelo llevando su propuesta de campaña a la Tercera Sección de Tinajas, ejido Joaquín Miguel Gutiérrez El Manzano, Isleven, Segunda Sección de la Cebadilla y Congregación Reforma, de la zona rural baja.

“Nuestra propuesta es impulsar la reactivación del campo, con nuevas fórmulas, basadas en la capacitación, en el otorgamiento de paquetes tecnológicos e insumos. La gente es trabajadora, sólo requiere nuestro apoyo para hacer producir nuestra tierra”, afirmó la aspirante morenista en los diferentes encuentros que sostuvo con hombres y mujeres de las comunidades.

Urbina Castañeda dijo que la gente del campo está cansada de que se le quiera engañar con promesas que nunca se van a cumplir. En ese sentido, reiteró que Morena busca acompañar a las comunidades con una propuesta honesta para reactivar el campo con programas que lleguen a los verdaderos productores.

La agenda de proselitismo para el fin de semana inició con un encuentro con mujeres profesionistas, donde recibió un reconocimiento por su destacada labor política en favor de las mujeres.

Ahí, Rosy Urbina señaló que las mujeres, quienes se caracterizan por ser solidarias, sensibles y honestas, “no queremos estar atrás ni adelante de los hombres, sino al lado. Solo pedimos piso parejo. Hoy tenemos la gran oportunidad de gobernar Tapachula y lo haremos con capacidad, con valores y mucha firmeza”, afirmó.