Tuxtla Gutiérrez

La obra del Paso a Desnivel del Libramiento Sur y 11ª Poniente en Tuxtla Gutiérrez avanza significativamente, luego de que la constructora ha redoblado esfuerzos a través de turnos dobles de los trabajadores y gracias a la participación de los profesionales del Grupo Intercolegial en la verificación en el proceso de la obra.

El jueves, la titular de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González, realizó un recorrido para constatar el avance de la construcción y velar que la obra cumpla con los estudios técnicos, tiempos programados, estándares de calidad, pero, sobre todo, que cada peso que se gaste sea de manera responsable y transparente.

En una visita que se hizo a la obra, este medio de comunicación pudo comprobar que los funcionarios Liliana Angell González, acompañado del secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Carlos Torres Culebro, recorrieron la obra, hablaron con los ingenieros y el constructor, acerca del tema.

Es importante recordar que el 2 abril del presente año, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas colocó la primera piedra para poner en marcha la obra, por lo que hoy, a veinte días, se logró ver un avance significativo.

Asimismo, en materia vial, conforme van pasando los días también se está resolviendo el congestionamiento vehicular que se formaba en la zona, mediante la presencia de agentes de tránsito, control manual de los semáforos, señalética, desvíos anticipados, por mencionar algunas estrategias.