Ciudad de México
A tiendas comerciales y de autoservicio, podrán regresar decenas de personas de la tercera edad que fungían como “cerillitos” en dichos establecimientos, pero bajo estrictas medidas de seguridad y siguiendo una serie de recomendaciones, debido a la pandemia de COVID-19, que sigue afectando al país.
De acuerdo con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), los empacadores de ese sector podrán reactivar sus actividades de manera voluntaria, siempre y cuando hayan recibido las dos dosis de vacunación contra el coronavirus y con base al semáforo de riesgo epidemiológico que rija en su entidad.
Asimismo, el Inapam reiteró que el retorno a las actividades deberá realizarse de manera gradual y ordenada, así como respetar las características específicas de cada tienda comercial y con base a la concentración de ciudadanos permitidos en los sitios laborales.
Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y distintas autoridades al rededor del mundo, las personas de la tercera edad tienen más probabilidades de contraer coronavirus, además de un mayor riesgo de muerte.