Tuxtla Gutiérrez
Al inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico de la Calle 12ª Oriente, entre 9ª y 3ª Sur, en el Barrio Santa Cruz de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que estas obras se realizan con el presupuesto de la gente, el cual es administrado por las autoridades y se destina a acciones en beneficio real de la población.
“Estamos todos los días pendientes de la salud, seguridad y bienestar general de las familias chiapanecas, porque para eso es el recurso; a pesar de la pandemia que ha demandado gran inversión en salud y de las contingencias por fenómenos naturales, continuamos atendiendo y diseñando estrategias dirigidas a satisfacer al pueblo, porque queremos que viva con dignidad”, apuntó.
El mandatario detalló que con esta pavimentación se comunica de mejor manera a partes importantes de la capital chiapaneca, como es el Panteón Municipal, pues es una vialidad con doble carril, donde también se arregló el drenaje, la red de agua potable, banquetas, el espacio de jardines y se hicieron rampas para personas con discapacidad, lo que da mayor seguridad y facilita el traslado.
Tras convocar a las y los vecinos, a sembrar plantas y flores en las jardineras para mejorar la imagen y ayudar al ambiente, Escandón Cadenas dijo que construir obras públicas es también justicia social porque se da trabajo a la gente que colabora en su ejecución, y los materiales son comprados en los negocios de Chiapas, por lo que el dinero se queda en el estado y eso genera movimiento económico.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, subrayó que con la pavimentación de estas calles se patentiza una vez más el compromiso del gobernador de entregar obras con sentido social y que representen un detonante para la economía y el bienestar. Señaló que al igual que en la capital, se trabaja responsablemente en otros municipios de la entidad, donde los recursos públicos se ejercen de forma honesta.
En nombre de las y los beneficiados, José Octavio Nangüelú Hernández manifestó su beneplácito y alegría porque ahora, enfatizó, “tenemos una calle digna y sin baches; y esto es gracias a la voluntad y coordinación de los tres órdenes de gobierno, que están atendiendo en los hechos las necesidades prioritarias de la población”.
Finalmente, la presidenta municipal interina de Tuxtla Gutiérrez, Karla Burguete Torrestiana, destacó que además de mejorar la movilidad y conectividad en las zonas comerciales y habitacionales, y elevar la calidad de vida de las y los habitantes de esta zona de la ciudad, con la entrega de esta importante obra vial, se constata el trabajo conjunto que se ha establecido para lograr el rescate y una verdadera transformación de la capital.