Tuxtla Gutiérrez
En el marco de la inauguración del Proyecto Escudo Urbano C5 Tonalá, que presidió el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la comisaria general Gabriela Zepeda Soto reconoció el compromiso del mandatario estatal para hacer de la seguridad la mejor forma de garantizar bienestar a las y los chiapanecos.
Zepeda Soto expresó que este proyecto interinstitucional fortalecerá las estrategias enfocadas en prevenir y combatir conductas delictivas en la región Costa, con el uso de herramientas tecnológicas de videovigilancia y atención inmediata de llamadas de emergencia a través del número 911.
“Reconozco la visión y el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de hacer de la seguridad de Chiapas la mejor forma de entregar resultados a la ciudadanía y su compromiso nos motiva diariamente a cumplir con nuestro deber”, declaró la comisaria general.
Asimismo, detalló que el Proyecto Escudo Urbano C5 brindará atención de reacción inmediata a los municipios de Tonalá, Arriaga, Pijijiapan, Villa Comaltitlán, Acacoyagua, Escuintla, Acapetahua y Mapastepec: “Se aumentó la cobertura de 40 a 210 cámaras de videovigilancia, además se instalarán cuatro botones de emergencia y seis cámaras de lectura de placas en las salidas y entradas de Tonalá”.
En este marco se realizó la inauguración del Salón Audiovisual que lleva el nombre del policía municipal Izaias Albares Ruíz, muerto en el cumplimiento del deber: “Lo honraremos dando nuestro mejor esfuerzo todos los días para proteger y servir a la ciudadanía”.
Finalmente, la comisaria general refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.