Tuxtla Gutiérrez
En seguimiento a las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de capacitar y brindar herramientas a las y los servidores públicos municipales para la correcta actuación y ejercicio de funciones en materia electoral, concluyó el curso en línea “Prevención de Delitos Electorales” organizado por la Subsecretaría de Servicios y Gobernanza de la Secretaría General de Gobierno.
Durante cuatro sesiones virtuales impartidas por especialistas de la Fiscalía Electoral, se capacitó a 800 trabajadores de las distintas Áreas y Direcciones de la Subsecretaria de Servicios y Gobernanza; participaron además 75 presidentes municipales que agradecieron el apoyo de la SGG al brindar este tipo de capacitación que les permitirá conducirse con honestidad y apego a la Ley Electoral, además fortalecer la democracia, reconocieron.
En el acto de clausura, Marco Antonio Sarmiento Tovilla, subsecretario de Servicios y Gobernanza, en representación de la secretaria General de Gobierno, Cecilia Flores, destacó la importancia de que todas y todos los servidores públicos conozcan cuáles son los delitos electorales en los que se puede incurrir y las sanciones que esto implica.
“El llamado que ha hecho la Secretaria General de Gobierno no es sólo a las y los servidores públicos que dependen de la Secretaría de Gobierno, sino para las dependencias que atienden áreas de programas sociales. Es tarea de todo servidor público evitar que los recursos públicos y programas sociales se utilicen en empañar las elecciones”, destacó.
En la clausura se contó con la presencia del fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández, y el fiscal electoral, Ernesto López Hernández, quienes recordaron que las próximas elecciones representan un gran reto al ser una de las más grandes de la historia de Chiapas.