Tuxtla Gutiérrez
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que en esta Navidad, el mejor regalo es cuidar la salud de los seres queridos, por lo que insistió en el llamado a la población a no bajar la guardia, no realizar ni asistir a fiestas o reuniones masivas, evitar lugares con aglomeración de personas y reforzar medidas de prevención y autocuidado, pues de esa manera se evitarán riesgos de contagios de Covid-19.
“En Chiapas vamos bien en el control y combate a la pandemia de coronavirus, pero por favor, no hay que confiarse, ni descuidarse, hay que tomar todas las precauciones; especialmente pido de manera cariñosa a las y los jóvenes que en esta Navidad no salgan a fiestas, porque pueden llevar el virus al hogar y poner en peligro a su familia. Si te cuidas, nos cuidamos todos”, apuntó.
En el marco de la Mesa de Seguridad, Escandón Cadenas subrayó que aunque la entidad se encuentra en color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, es fundamental seguir acatando las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia hasta en el hogar, usar cubrebocas y extremar precauciones al acudir a lugares con espacios reducidos y centros de trabajo.
Cabe destacar que el mandatario ha enfatizado que la vacuna contra el Covid-19, pronto iniciará su aplicación a todas y todos los mexicanos, de manera gratuita, pero mientras eso sucede hay que mantener la actitud responsable para evitar un repunte de casos de esta enfermedad que incluso puede ser mortal.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo resaltó el trabajo que realizan las instancias federales, estatales y municipales que integran las Mesas de Seguridad estatal y regionales, para fortalecer las acciones a favor del bien común de las chiapanecas y los chiapanecos.