Mapastepec

Con el compromiso de continuar impulsando proyectos de desarrollo integral para el bienestar y progreso de las y los mapanecos, la presidenta municipal de Mapastepec, Karla Erika Valdenegro Gamboa entregó 40 cayucos al mismo número de familias de la Ranchería Unión Santa Isabel, con el objetivo de contribuir a la reactivación económica de esta comunidad pesquera.

Con base en el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), las y los beneficiaros recibieron directamente los apoyos a fin de caminar juntos por el bien común del municipio.

En ese marco, Valdenegro Gamboa expresó que la entrega de estos cayucos, facilitará el desplazamiento de los pescadores y contribuirá al mejoramiento de sus actividades productivas, desarrollando y reactivando la economía de la localidad, agregando que cada unidad soporta hasta 800 kilogramos.

“La actividad pesquera en Mapastepec es de las más productivas del estado y aquí, impulsamos una pesca sustentable que no impacte de manera negativa al ecosistema, con la entrega de estos cayucos mantendremos la productividad e impulsaremos el turismo a través de traslados, una vez que las medidas sanitarias ante el Covid-19 no los permitan”, aseguró la munícipe.

Por otra parte, en el marco del Día de la y el Policía, la edil mapaneca se reunió con los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con el propósito de reconocer su labor y exhortarlos a continuar trabajando con vocación y empatía a la sociedad, para garantizar la seguridad y bienestar de la población.

Cabe destacar, que las y los efectivos de seguridad pública de Mapastepec, recientemente recibieron equipo y uniformes que contribuyen a sus tareas de servir y proteger, además de haber sido capacitados en defensa personal y actuación policial.