Tuxtla Gutiérrez
A través de una firma de convenio, la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich) realizó la donación al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), un predio de 1.5 hectáreas, con valor superior de 50 millones de pesos, en beneficio de las y los trabajadores del Gobierno del Estado.
La donación del predio “Barranca Verde”, tiene por objetivo la construcción de un fraccionamiento en el terreno donado y las viviendas que se edifiquen, podrán ser adquiridas por medio de un préstamo hipotecario para las y los trabajadores afiliados al Isstech.
Con estas acciones, la Promotora de Vivienda Chiapas continúa garantizando el acceso a viviendas dignas y de calidad para todas las familias chiapanecas, trabajando de manera honesta y comprometida, llevando justicia social a quienes más lo necesitan, tal como lo instruye el gobernador Rutilio Escandón.
Asimismo, se da una respuesta positiva a las y los trabajadores del Gobierno del Estado, que durante mucho tiempo han buscado acceder a este tipo de beneficios que brindará el Isstech, sobre todo a adquirir una vivienda en una ubicación cercana a sus lugares de trabajo y de las primeras necesidades de sus familias, como son escuelas, hospitales y servicios.
Es importante resaltar que el predio “Barranca Verde” se encuentra dentro de la mancha urbana de Tuxtla Gutiérrez, ubicado en el norte poniente de la ciudad con acceso al Libramiento Norte, cerca de hospitales, plazas comerciales y escuelas.
A lo largo de la administración, la Provich también ha otorgado 650 lotes al mismo número de familias, con el fin de que cuenten con un terreno propio para construir su hogar, del mismo modo, continúa trabajando en el Programa Nacional de Reconstrucción, rehabilitando y reconstruyendo los hogares que resultaron afectados por el sismo de septiembre del 2017.