Tuxtla Gutiérrez

El Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) y la Asociación Civil Banco de Alimentos de México, Tuxtla, llevaron a cabo una firma de convenio con la finalidad de conjuntar esfuerzos y avanzar en el combate al rezago educativo en la entidad.

En este sentido, el director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez reconoció la importancia de estrechar lazos de colaboración en materia educativa, a fin de bajar el índice de analfabetismo, así como incorporar a familiares y trabajadores de dicha Asociación Civil, para que inicien o concluyan su primaria y secundaria, en este instituto educativo.

Sostuvo que con este acuerdo también se pretende establecer círculos de estudios en los distintos espacios con los que cuenta el Banco de Alimentos en el estado y de esta forma brindar atención a la población en general.

El director general del Icheja mencionó que además de trabajar conjuntamente por la educación, también se incorporarán a la labor humanitaria que encabeza el gobernador Rutilio Escandón. “Apoyaremos a las personas damnificadas por las pasadas lluvias, y en esas comunidades seguiremos llevando nuestros servicios de primaria y secundaria”.

Gómez Ordoñez hizo un llamado a la población mayor de 15 años que aún no ha iniciado o concluido su educación primaria o secundaria, a incorporarse a los servicios que el Icheja ofrece y de esta forma avanzar notablemente en el combate al analfabetismo.

Luego de agradecer a las autoridades del Icheja por la invitación a estas acciones que contribuyen al combate al rezago educativo, el presidente de Banco de Alimentos, Mauricio Romero de la Fuente comentó que esta iniciativa traerá beneficios para los grupos e instituciones que visitan la asociación, quienes además de recibir ayuda alimentaria, también podrán recibir educación básica.

Estuvieron presentes, Omar Maldonado Delgado, director de banco de alimentos, México, Tuxtla; por parte del Icheja se dieron cita Óscar Miguel Sánchez Alpuche, secretario técnico y Yuen Cuevas Ley, jefe de la unidad jurídica.