Tuxtla Gutiérrez
En el marco de entrega de equipamiento para el fortalecimiento de las y los policías municipales 2020, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Gabriela Zepeda Soto señaló que la seguridad es una prioridad, pues es el primer paso para lograr el bienestar y progreso de Chiapas
La titular de la SSyPC acompañó al secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Sergio Alejandro Aguilar Rivera, en la entrega de uniformes y motopatrullas a policías de los municipios de Santiago El Pinar, Chalchihuitán, El Bosque, Sabanilla, Salto de Agua, San Juan Cancuc, San Lucas, Aldama, Copainalá, Huitiupán y Mezcalapa.
Ante las alcaldesas y alcaldes de la entidad, la titular de la SSyPC refrendó el compromiso de continuar trabajando de la mano en las mesas de seguridad donde se planean y organizan los operativos y acciones preventivos para salvaguardar la integridad, la vida y el patrimonio del pueblo de Chiapas.
Asimismo, la funcionaria estatal reconoció el esfuerzo que ha realizado durante este año, el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. “En la sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública se informó que los 125 municipios de la entidad han sido fortalecidos en materia de seguridad, por lo tanto destacamos la labor que realiza el titular del Sesesp”.
Finalmente, Zepeda Soto agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por la visión y compromiso de dignificar la labor policial y privilegiar la seguridad como eje primordial para lograr el desarrollo de la entidad.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.