Chanal

Al inaugurar cuatro aulas didácticas en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), plantel 44 Natiltón, en el municipio de Chanal, el titular del Colegio, Sandro Hernández Piñón, subrayó que la entrega de esta infraestructura educativa moderna y de calidad permitirá a las y los futuros profesionistas estar más preparados y comprometidos con su comunidad y el progreso de Chiapas.

Acompañado de la presidenta municipal de Chanal, Alejandra Isabel Martínez, y del director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, el funcionario estatal dijo que se prioriza la educación como un derecho que deben ejercer todas y todos quienes aspiren a tener una vida digna.

«Hoy presenciamos un acto de responsabilidad y compromiso con la comunidad estudiantil, docente y administrativa del plantel 44, gracias a la estrecha coordinación con el Inifech y el Ayuntamiento de Chanal», añadió.

Durante el recorrido por las instalaciones, Hernández Piñón aseguró que la inversión en esta materia continuará en los 46 planteles, ya que el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón, tiene claro el compromiso de brindar espacios dignos a la juventud, lo cual, dijo, es un paso para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje que les dé un mejor destino, pues el conocimiento es sinónimo de libertad.

En tanto, Gordillo Argüello afirmó que para esta administración, una de las prioridades no sólo es impulsar de manera integral la educación de la niñez y la juventud de Chiapas, sino que cuenten con infraestructura educativa de calidad.

A nombre de las y los estudiantes, la alumna de Desarrollo Sustentable de Microempresas, Claudia Elizabeth Velasco González, reconoció a las autoridades por su compromiso con la educación e impulsar la rehabilitación de cuatro aulas didácticas: “Prometemos que vamos a cuidarlas y aprovecharlas. Es una inversión que beneficiará a las futuras generaciones”.

Es importante mencionar que en esta jornada de trabajo se inició la construcción de servicios sanitarios y obra exterior del centro educativo, una obra que, a la vez de ser necesaria y justa, brindará seguridad al alumnado.