Tenejapa
La directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes, el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, y el fundador CEO de Kyäni, Carlos Taylor, este último de forma virtual, encabezaron el inicio de la construcción de dos aulas didácticas, un centro de cómputo y la instalación de un transformador de energía eléctrica, en beneficio de 260 estudiantes y personal del CEMSaD 155 de Majosik.
La titular del Cobach agradeció la reactivación de la alianza con Fundación Kyäni, Caring Hands, lo cual permite incrementar la infraestructura educativa en la zona Altos, especialmente en localidades de alta vulnerabilidad por su situación económica, además, por contar con el apoyo de los municipios, madres y padres de familia, quienes han cimentado cada uno de los proyectos.
Al respecto, Carlos Taylor reiteró el compromiso de la Fundación con la educación media superior de Chiapas, y enfatizó que seguirán trabajando en alianza con el Colegio de Bachilleres, para garantizar el presente y mejorar el futuro de la juventud indígena de la región.
Por su parte, Ramírez Guzmán dijo que esta institución vela porque la juventud adquiera, de la misma manera, el compromiso de ingresar, aprovechar y culminar sus estudios en el nivel medio superior.
Asimismo, el representante en México de Kyäni, Caring Hands, Erich Diestel Reyes, enfatizó que dará continuidad a los trabajos de esta alianza con la titular del Cobach, de quien reconoció su sensibilidad y responsabilidad.
Actualmente el CEMSaD 155 Majosik en Tenejapa, brinda sus servicios a 10 comunidades indígenas, aledañas a este municipio y a Chenalhó, donde se habla Tseltal y Tsotsil.