Tuxtla Gutiérrez
Con el lema “La Cruz Roja Cuenta Contigo”, se efectuó el inicio de la Colecta Estatal de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas, acto que fue respaldado por el Gobierno del Estado a través del Sistema DIF, con un donativo de 100 mil pesos.
En el marco de este evento, Deliamaría González Flandez, directora del DIF Estatal, resaltó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha enfatizado que se debe hacer equipo y caminar junto a instituciones que trabajan en favor de las familias que más lo necesitan, como la Cruz Roja Mexicana.
“La solidaridad y el trabajo de las y los voluntarios es muy importante porque se suma a coadyuvar al bienestar de las familias. Agradecemos su noble labor y cuenten con el apoyo del Gobierno de Chiapas y del DIF”, expresó.
Asimismo, agradeció a María de Lourdes Ruiz Pastrana, directora de la Casa de las Artesanías de Chiapas, por permitir que en esta ocasión la emblemática Casa fuera la sede de la entrega del donativo a la Cruz Roja Mexicana.
Al respecto, el delegado estatal de la Cruz Roja, Francisco Alvarado Nazar, puntualizó que “los recursos que son donados por empresas, instituciones y sociedad civil, nos dan la posibilidad de continuar ayudando. La suma de todos los esfuerzos nos permite llegar a más beneficiarios”.
Informó que la institución ha logrado sobrellevar la situación financiera apoyada por el sector empresarial de Chiapas, que a pesar de haberse visto afectado por la pandemia del Covid-19, ha mantenido la ayuda a la institución con donativos en efectivo y en especie.
“Contamos con el apoyo incondicional de las y los voluntarios que conforman la Cruz Roja Mexicana en Chiapas, quienes son lo más valioso, porque arriesgan su vida para salvar a quienes están en alguna situación de emergencia”, resaltó.
Cabe mencionar que durante el mes de diciembre se realizará el “boteo” en espacios abiertos, además de que los voluntarios estarán en calles y cruceros de las ciudades de Chiapas.