Chilón
En atención al llamado del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), se sumó al auxilio y entrega de ayuda humanitaria a la población del municipio de Chilón, afectada por la Tormenta Tropical “Eta” y el Frente Frío número 11.
Mediante la suma de esfuerzos, a través de la coordinación del Icheja del municipio de Yajalón, las y los trabajadores del instituto participaron en la distribución de paquetes alimentarios a 100 familias y en las tareas de limpieza de viviendas y espacios públicos dañados por estos fenómenos meteorológicos en las comunidades de Guadalupe Paxila y Ramucil, pertenecientes al municipio de Chilón.
Durante esta jornada se logró remover más seis toneladas de lodo, escombro y residuos sólidos, las cuales fueron arrastradas por las fuertes lluvias hacia las zonas habitadas.
Estas labores realizadas por las y los trabajadores del Icheja, forma parte de las acciones de ayuda humanitaria que ha establecido el Gobierno de Chiapas, a fin de garantizar que las personas damnificadas por las pasadas lluvias, cuenten con todo lo necesario para atender las necesidades más urgentes.