Tuxtla Gutiérrez

El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) se suma de manera intensa a la campaña gubernamental “Me protejo y protejo a los demás”, convocada por el Comité Estatal en Salud Pública, informó la directora general de la institución, Nancy Leticia Hernández Reyes.

Asimismo, mencionó que el Cobach, además de unirse a este reto del uso del cubre bocas durante catorce días, trabaja desde el inicio de la contingencia santiaraia en acciones para proteger a comunidad estudiantil, docentes y administrativos.

Al respecto, destacó el trabajo de investigación realizado junto a la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas “Percepciones sobre COVID-19 en zonas altamente marginadas en Chiapas: diseño de estrategias de información sobre esta enfermedad emergente”, en el que se aplicó un cuestionario a estudiantes donde expresaron conocimientos, inquietudes e ideas respecto a la pandemia.

En consecuencia, dijo Hernández Reyes, se generaron estrategias como los anuncios en diferentes lenguas, para aclarar cada duda. “Me cuido y nos cuidamos a todos en la gran familia Cobach, y por eso vamos a seguir replicando estos esfuerzos a través de una campaña como resultado de la colaboración con la Unicach”, detalló.

Cabe mencionar que esta campaña se realiza mediante anuncios promocionales para compartir información como los síntomas, las prácticas de cuidado sobre la enfermedad, prevención de este virus, todo ello contextualizado en una realidad muy cercana.

Finalmente, la directora general agradeció a todos por sumarse a este esfuerzo y por el hecho de que las y los cobachenses se sientan comprometidos no sólo en el interior del plantel, sino con sus familias y comunidades.