Ciudad de México

Sobrevivir a la pandemia no fue tarea fácil para los imitadores, quienes sin espacios de espectáculos abiertos perdieron su principal fuente de ingresos. Incluso en el caso de los más experimentados, como Héctor Ortiz o Estefan Jackson, quienes llevan más de 20 años imitando a Elvis Presley y Michael Jackson, respectivamente, quienes tuvieron que buscar nuevas alternativas.

Estefan Jackson se presentó en varios programas de televisión donde sospecha que se contagió de coronavirus, esto detuvo nuevamente su trabajo y por poco su vida.

“Yo tomaba todas las medidas de seguridad, pero simplemente me tocó vivir esta experiencia desagradable, a partir de ahí te pones en los zapatos de los demás y te vuelves más consciente sobre que te tienes que cuidar. Se siente horrible, yo había estado trabajando mucho en redes sociales y cuando pasó esto también tuve que parar”, dijo Estefan Jackson en entrevista.

Dos meses después de la pandemia, Héctor Ortiz desempolvó su traje de Elvis y decidió cobrar 500 pesos por videos con mensajes de su personaje.

“De plano llegó un momento en mayo, que mi mujer y un sobrino me dijeron: ‘pues vamos a venderte’”, contó entre risas Ortiz.

“Comenzamos a vender mensajes personalizados con canción de Elvis para el Día de las madres, lo hicimos y fue un éxito. Grabamos más de 90 mensajes personalizados, entonces ya lo dejamos de planta. Me han pedido hasta para alguien que quiere votar al novio”, agregó.

Ambos imitadores dejarán finalmente el aislamiento el próximo 7 de noviembre cuando se presenten en el Teatro del Parque Interlomas para el espectáculo híbrido (presencial y streaming) “Decadas of Rock”, donde harán un recorrido desde los años 50 con la música de Elvis Presley, hasta los 80 con los éxitos de Michael Jackson.

También contarán con la participación de “Welcome to the Rock Show”, un tributo a Guns N’ Roses comandado por Sean Tate O`Conell. La cita será a las 21:00 y tendrá una duración de dos horas. El aforo del recinto, que tiene capacidad para mil personas, sólo recibirá en esta ocasión a 300 asistentes.

“Es la primera vez que mis músicos y yo vamos a salir a dar la cara al público, nuestra última tocada fue en febrero, pero es algo que necesitamos como artistas y para nosotros va a ser un parteaguas, volver al show de forma presencial, pero al mismo tiempo el formato streaming creo que ya se va a quedar dentro de la nueva normalidad”, considera Ortiz.

“Nos mandaron un video de como sanitizan el teatro, de manera impresionante, también en el backstage no habrá tanta gente, hasta esas medidas nos están pidiendo que regulemos nosotros; habrá un solo ingeniero de audio, uno de iluminación y así”, detalló Estefan.