Tuxtla Gutiérrez
Luego de aceptar el reto del uso de cubrebocas durante los próximos 14 días, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas convocó a las chiapanecas y los chiapanecos a sumarse en esta campaña de prevención contra el COVID-19, que tiene como objetivo interrumpir la cadena de contagios, evitar un rebrote y avanzar en la erradicación de la pandemia.
“Acepto el reto de ponerme el cubrebocas, desde hoy hasta el 13 de noviembre, como lo han establecido la Secretaría de Salud y el Consejo de Salud del Estado. De igual forma, durante el mes de diciembre, impulsaremos y respaldaremos las estrategias que sean necesarias para fortalecer las acciones que nos permitan seguir cuidando al pueblo de Chiapas, ante la emergencia sanitaria”, apuntó.
Sostuvo que se aproximan días de mayor movilidad social y económica debido a las diversas celebraciones, por lo que insistió en el llamado a no salir de casa si no es necesario, evitar fiestas familiares y reuniones masivas, ya que con una persona infectada se generaría una cadena de contagios y, lo más grave, se puede llevar el virus al hogar y poner en riesgo a la familia.
El mandatario enfatizó la importancia de tomar en cuenta las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo las medidas preventivas de higiene, aislamiento social y autocuidado. La única y eficaz medicina es que se cuiden con responsabilidad y conciencia, de esa forma también se protege a los seres queridos.
En su intervención, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, reconoció al gobernador Rutilio Escandón, así como a las autoridades federales y estatales que integran la Mesa de Seguridad, por apoyar y participar en esta campaña del uso de cubrebocas, que se llevará a cabo del 30 de octubre al 13 de noviembre, con el propósito de frenar y romper la cadena de transmisión del COVID-19, así como de otras enfermedades respiratorias, como la influenza.