Tapachula

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Dirección de la Policía Estatal Fronteriza, a cargo de Jair Hernández Terán, en coordinación con integrantes del Escudo Urbano C5, evaluaron el funcionamiento del sistema de video vigilancia y respuesta a las llamadas de emergencia al teléfono 911.

Durante esta reunión entre representantes de los tres órdenes de gobierno, se dio seguimiento a los trabajos para brindar seguridad pública, en materia de prevención del delito e inhibir las expresiones delictivas que laceran la integridad física y patrimonial de la población.

De igual forma, se expuso la coordinación entre las corporaciones de seguridad, auxilio y rescate, para atender las llamadas de emergencia al teléfono 911, recepcionadas en C5 (Centro Estatal de Coordinación Control Comando Comunicación y Computo), al ser canalizadas en beneficio de las familias tapachultecas.

Además, se dio a conocer que el sistema de video vigilancia, a cargo del Centro de Atención a Llamadas de Emergencia (Calle 911) Tapachula, funciona de manera gradual para establecer las estrategias de investigación y combatir la delincuencia común y organizada.

En la reunión asistieron los comandantes, Manuel Antonio Stivalet Yáñez, de la Policía Especializada en Tapachula; Julio César Jiménez, del Sector V Tapachula; Francisco Javier Pérez Hernández, del Sector Tapachula de la Policía Estatal de Turismo.

Así como Anrry López Vazquez, director de Seguridad Pública Municipal Tapachula; y los delegados de Tránsito de los municipios de Acapetagua, Escuintla, Villa Comaltitlán, Huixtla, Cacahoatán, Ciudad Hidalgo y directores de los Centros de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss), No. 3, 4, 7 y el CIEA.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.