Washington
El director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos, John Ratcliffe, alertó ayer que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.
“Queremos alertar a la población de que hemos identificado que dos actores extranjeros, Irán y Rusia, han tomado acciones específicas para influir en la opinión pública en relación con nuestras elecciones”, dijo Ratcliffe en una comparecencia del FBI a 13 días de los comicios.
El director del FBI, Christopher Wray, declaró: “No vamos a tolerar la interferencia extranjera en nuestras elecciones ni ninguna actividad delictiva que amenace el voto o socave la confianza pública en el resultado de las elecciones”.
Más temprano se informó que un hombre de Maryland fue acusado de amenazar de muerte al candidató demócrata Joe Biden y a su compañera de fórmula, Kamala Harris, en una carta que dejó en la puerta de un vecino que había colocado carteles en apoyo de ellos.
Mientras, el expresidente Barack Obama dijo que el mandatario Donald Trump ha demostrado ser “incapaz de tomarse el trabajo en serio” durante su primer acto público en apoyo de Biden de cara a las elecciones del 3 de noviembre.