Mapastepec
Con el firme compromiso de trabajar por quienes más lo necesita, la presidenta municipal de Mapastepec, Karla Erika Valdenegro Gamboa, dio los banderazos de inicio para las obras de mantenimiento de un camino rural en la Ranchería El Tesoro y pisos firmes para la Ranchería El Higuero.
La primera de estas obras tiene como propósito, comunicar a las y los habitantes de la Ranchería El Tesoro con otras comunidades de Mapstepec de manera rápida y segura, con el refinamiento de más de 2 kilómetros de longitud del Camino Rural y el revestimiento de 800 metros en tramos aislados.
Al respecto, la edil mapaneca señaló que este tipo de acciones son muy importantes en vialidades rurales, porque al dar mantenimiento a esta vialidad se agiliza el tránsito y la seguridad, acercando a las familias a sus actividades cotidianas y primeras necesidades, agregando que también se realizará una obra de drenaje con losa de concreto.
Del mismo modo, la munícipe informó que en la Ranchería El Higuero se inició la construcción de más de mil 400 metros cuadrados de pisos firmes, en beneficio de 35 familias que podrán sustituir sus suelos de tierra por pisos de concreto, acciones que favorecen la salud de los beneficiados.
“Las acciones que estamos iniciando hoy, son compromisos de inclusión social, seguridad y salud, que como Ayuntamiento tenemos con las y los mapanecos, pero también son actividades que aportan a la economía local porque la mano de obra contratada será de cada una de las comunidades”, afirmó Valdenegro Gamboa.
Cabe destacar que acompañando a la presidenta municipal, estuvieron presentes la regidora Martha Santiago Flores Regidora; el director de Obras Públicas, Javier Alejandro Segura Hernández; y el tesorero Municipal, Gilberto Martínez Castellanos.
Finalmente, es importante señalar que durante esta semana también se dieron banderazos, para los inicios de obras de pavimentación con concreto hidráulico de calles en los barrios 15 de Enero y Mario Galindo, así como la construcción de un domo en la cancha de usos múltiples del Barrio Santa Cruz y la rehabilitación de un camino en Altamira II.