Tuxtla Gutiérrez

En atención a las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de trabajar en unidad y en equipo a favor del pueblo de Chiapas, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, sostuvo una reunión de trabajo con subsecretarios, coordinadores, directores y jefes de área, para conocer los avances en la operación de la dependencia estatal.

En este contexto, se dieron a conocer finanzas sanas en la administración de los recursos, avances significativos en la ejecución de las obras, en proyectos de desarrollo urbano, en la programación y, sobre todo, en la planeación, remarcó el funcionario estatal.

Al exhortar al personal a redoblar esfuerzos y hacer equipo para brindar un mejor servicio a la población, Torres Culebro subrayó que ante todo hay que optimizar los recursos públicos, a través de un ejercicio responsable y honesto, porque si lo hacemos así, dijo,  el presupuesto alcanza.

“Tenemos en el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y en el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a dos grandes ejemplos que nos marcan la pauta para desempeñarnos de forma honesta a favor de las familias que más lo necesitan”, expresó.

Destacó que esta dependencia estatal prioriza el apoyo a los pueblos originarios, focalizándose, fundamentalmente, en los municipios con mayor rezago y marginación social, que han vivido en el abandono durante muchos años.

Finalmente, Ángel Carlos Torres reiteró su exhorto al personal a no bajar la guardia, a seguir tocando puertas para gestionar recursos y consolidar obras de infraestructura de calidad, como unidades deportivas, rehabilitación de hospitales, alumbrado, electrificación, pavimentación, por mencionar algunos rubros.

Asimismo, los invitó a continuar con la dinámica de unidad y atención a las localidades y ayuntamientos, porque sólo juntos, aseguró, podremos sacar adelante a Chiapas.