AGENCIA/PORTUGAL
Cristiano Ronaldo, que dio positivo por covid-19, abandonó este miércoles la concentración de la selección de Portugal, en la periferia de Lisboa, para tomar un avión medicalizado rumbo a Turín, en el norte de Italia, informaron varios medios lusos.
El quíntuple ganador del Balón de Oro se habría subido a un jet privado que, según las imágenes difundidas por la televisión CMTV, despegó después del mediodía del aeródromo de Tires, situado cerca de la capital portuguesa.
La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) anunció el martes que el capitán de la Seleçao dio positivo en el nuevo coronavirus un día después del empate de Portugal contra Francia el domingo en Saint-Denis (0-0), y que causaría baja para el partido ante Suecia el miércoles en Lisboa, también correspondiente a la Liga de las Naciones.
‘CR7’ presentaba un cuadro «asintomático» y fue situado en aislamiento desde el primer test positivo en el centro de entrenamiento de la selección en Oeiras, en la periferia lisboeta.
La semana pasada, antes del desplazamiento a Francia, otros dos jugadores portugueses habían dado positivo; el arquero Anthony Lopes y el defensor José Fonte.
Cristiano Ronaldo es el último futbolista-estrella hasta el presente en dar positivo por coronavirus. Antes, le precedieron entre otros Neymar, Kylian Mbappé y Zlatan Ibrahimovic.