Ciudad de México

Con la intención de animar a los ciudadanos a votar en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos el próximo 3 de noviembre, un grupo de famosos de Hollywood decidió quitarse la ropa para aparecer en un nuevo promocional en el que, además de animar a participar, enseñan la forma de hacerlo por correo.

“Estoy desnudo”, dice Chris Rock al principio del video.

“No hay un hombre detrás de mí, éstas son mis manos”, dice por su parte Sarah Silverman, que aparece tapándose los pechos con las manos.

“¿Por qué quieren que me desnude?”, se pregunta Borat, encarnado por Sacha Baron Cohen. “Sé lo que están pensando: ‘Ruffalo, vístete’”, se escucha decir a  Mark Ruffalo.

Se trata de videos cortos en los que invitan a sus seguidores a ejercer su derecho de votar.

La cotizada modelo Naomi Campbell es de las figuras que más comentarios ha levantado al aparecer en este anuncio en el que se explica cómo evitar una naked ballot, es decir, una papeleta sin su sobre correcto, que sería declarada como nula.

También participan en la campaña a través del video Tiffany Haddish, Amy Schumer, Chelsea Handler, Josh Gad y Ryan Michelle Bathe.

Envía tu papeleta por correo tan pronto como puedas”, aconseja Gad. “Por favor, vota”, pide Rock. “Las voces de todo el mundo importan en estas elecciones”, asegura Handler.

 

“América te necesita”, añade Silverman al final del video, que en 24 horas ya suma más de 250 mil reproducciones en YouTube.

Las celebridades llevan semanas haciendo campaña para fomentar el voto. Jeff Goldblum, Laura Dern y Sam Neill lo hicieron desde el set de Jurassic World, mientras que Regina King y Damon Lindelof se sumaron a esta iniciativa durante los premios Emmy.

Dwayne The Rock Johnson ha ido un paso más allá ya que, además de animar a participar, ha revelado que votará por Joe Biden, candidato del Partido Demócrata.