Ciudad de México

Chile solicitó a la Conmebol tener acceso a los audios de los jueces y a las imágenes del partido que perdió la víspera contra la selección de Uruguay por un aparente penal que no se cobró, anunció el presidente del futbol chileno, Pablo Milad.

La ‘Roja’ cayó por 2-1 ante los charrúas en el estadio Centenario de Montevideo en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar de 2022.

En una rueda de prensa, Milad señaló «la molestia» de Chile por «no ser cobrado un supuesto penal en el minuto 89 que habría marcado un desenlace completamente diferente a lo que fue el resultado final».

El dirigente dijo que tomó contacto durante la mañana con el presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol, Alejandro Domínguez, quien mostró «la mejor disposición» frente a «la petición nuestra de los audios y las imágenes que fueron procesadas en el VAR durante en esa acción que fue muy conflictiva».

Chile alega que el árbitro paraguayo Éber Aquino debió sancionar como penal una jugada en que el balón lanzado por el volante Víctor Dávila golpeó la mano del defensa uruguayo Sebastián Coates, que considera similar a una acción anterior que sí terminó en un penal a favor de los uruguayos.

La próxima semana podríamos tener las imágenes y los audios que fueron procesados durante el partido», añadió el dirigente.

Consultado sobre posibles sanciones sobre el árbitro, Milad dijo que eso correspondía a la Conmebol. «Ellos tendrán que hacer las evaluaciones», zanjó.