Tuxtla Gutiérrez
El fiscal general Jorge Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con representantes del sector empresarial y productivo de San Cristóbal de Las Casas, en la cual refrendó el compromiso de la Fiscalía General del Estado (FGE) para velar siempre por la seguridad y los intereses de las y los chiapanecos.
Acompañado por Jordán de Jesús Alegría Orantes, fiscal de Coordinación, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas atendió y escuchó personalmente las inquietudes y demandas de las y los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Grupo Impulsar a Chiapas y Fomento Económico de Chiapas.
En su intervención, el fiscal general afirmó que la administración que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y la Fiscalía General del Estado tienen un firme compromiso en el combate frontal a la impunidad y la corrupción.
“El Estado siempre velará por la seguridad y los intereses de la ciudadanía, hoy el mandatario estatal desde el seno de la Mesa de Seguridad impulsa estrategias focalizadas en cada una de las regiones, a fin de garantizar la seguridad, el desarrollo y progreso de Chiapas”, declaró Llaven Abarca.
Finalmente, el fiscal general mencionó que es fundamental sumar esfuerzos sociedad y gobierno para mantener a Chiapas entre los estados más seguros del país: “Sólo juntos cerraremos la brecha de la ingobernabilidad, autoridades de los tres niveles de gobierno estamos realizando acciones para combatir cualquier conducta delictiva, pero necesitamos de la participación de la ciudadanía para construir el Chiapas que todos queremos”.
Por su parte, Rodrigo González García, en representación del sector empresarial y productivo, reconoció los resultados en materia de seguridad y justicia, señalando que coadyuvarán en el fortalecimiento de las estrategias de prevención del delito.
En este importante evento asistieron integrantes del Grupo Impulsar a Chiapas Pablo Gutiérrez, Jorge Pablo Sosa Zenteno, Ricardo Suárez Briseño y Paulo César Martínez; además de Ámbar Guillén Díaz, de Fomento Económico de Chiapas; así como los empresarios Alfredo Ruiz y Jesús Ruiz.